viernes, 30 de julio de 2010

Resumen Encuentro de Docentes 1278

Así está redactada la circular informativa de FECODE.

A continuación, damos a conocer las principales conclusiones; posteriormente haremos llegar las memorias del evento:

CONSENSOS:
1. Propiciar 10s espacios de discusión y análisis con los etnoeducadores para incluir un nuevo texto sobre el concurso y traslado de 10s mencionados maestros.
2. La conquista del Estatuto de la Profesión Docente tendrá como pilares fundamentales: la divulgación el proyecto, la movilización y la negociación.

3. Luchar por mejorar las condiciones de trabajo de los educadores del 1278 sin que ello distraiga la atención en la lucha por la conquista del Estatuto de la Profesión Docente, que es la verdadera solución a los problemas de los educadores nuevos.

Los asuntos a resolver son:
a. El tiempo en período de prueba debe ser tenido en cuenta para el ascenso, así como la validez del tiempo en provisionalidad.

b. Los títulos de especialización se deben reconocer sin que sea necesario la afinidad con el pregrado.

c. La inmediata expedición del decreto de incremento salarial en el 8% para el presente año

d. Desmonte de las evaluaciones de: desempeño y competencias-ascenso, exigiendo en el primer caso que esta sea diagnóstico-formativa y no sancionatoria; y en el caso de la segunda que se estimule el ascenso de conformidad con la formación, los títulos, la experiencia y la producción
académica.

DISENSOS
Existen 2 opiniones en cuanto a la exigencia del título docente como requisito para ejercer el magisterio, hay quienes afirman que todos los profesionales universitarios pueden ser maestros y otros que sostenernos que se debe luchar por la profesionalidad.

En cuanto la Evaluación de Desempeño hay quienes consideran que no debe ser incluida en el Proyecto de Estatuto y otros que creen que debe ser asumida por FECODE para evitar que ese mandato constitutional lo reglamente el gobierno en contra de la estabilidad laboral del magisterio.

http://www.fecode.edu.co/pdf/circulares/circularinterna20.pdf

No hay comentarios: